PRESENTACION

Publicado: 25/05/2012 en AVIARIO SILLERO
Etiquetas:

Presentación

Mi nombre es Manuel Fernández Sillero y nací en Navalcuervo, una aldea de Fuente Obejuna (Córdoba), aunque actualmente resido en Córdoba Capital.

Me considero un poco “manitas” y un día decidí hacer una voladera de verano para meter unas parejas de exóticos. Por las tardes, sentado al fresco, delante de ellas y con mi cervecita, empecé a saborear y disfrutar de esta, ahora mi afición.

Más tarde, compré una pareja de Diamante de Gould, baberos y mandarines, pero la voladera se veía vacía, por lo que dupliqué las parejas… y vino el primer problema: huevos en el suelo. Pensé que debería poner nidos. Así lo hice y empezaron a salir los primero pichones. Después vino el destete, segundo problema, así que a comprar jaulas para separarlos. Pero no quedó aquí la cosa y surgió un tercer problema…el frio. Me puse a adaptar unos trasteros para los pájaros pero, mientras tanto, seguían naciendo crías y es aquí donde aparece el gran dilema: o construyo un aviario en condiciones o me deshago de todo lo que tengo.

Como soy de los que piensan que si tienes algo o lo cuidas o lo dejas, decidí seguir. Este fue mi comienzo en el mundo de los Diamantes de Gould.

Empecé a informarme vía Internet, por mi amigo José de piensos el Granadal y, sobre todo, por un criador que lo considero un gran amigo y buena persona como es Manuel, de Montemayor y del que tengo muy buenos pájaros.

Como es largo de contar, el resto os lo podéis imaginar. Fui metiendo otras variedades como ruficaudas, bichenov, etc.

Referente a consejos, como dice el refrán, cada maestrillo tiene… por lo que mi consejo es leer, preguntar, empezar y probar, así cada uno elige su táctica.

 Estos fueron mis comienzos.

Voladera de verano.

  

 

Actualmente esta voladera la sigo utilizando en verano para que mis hembras reproductoras puedan ejercitarse y coger fuerzas para la siguiente temporada. En ella no les falta de nada: su zircus, bañeras y una alimentación más específica con gran aporte de calcio, etc…

De todas maneras, toda aquella persona que me pregunte le diré cómo lo hago. Estará bien o mal, pero es como a mí me funciona.

comentarios
  1. Julen dice:

    Hola Manuel;

    Ya veo que tienes blog,nada decirte que me gustó mucho como tienes montado tu aviario,y sobre todo,el cuidado que les das a tus pájaros.

    Aprovechó para decirte que los gould que te cogí están muy bien,te hice caso y seguí tus instrucciones,y ahora espero recoger frutos,estoy con una puesta,y espero que me salga bien.

    Gracias y hasta pronto

  2. antonio dice:

    Hola Manuel.
    Enhorabuena por tu blog esta muy logrado y debo darte las gracias por todos los consejos que me has dado, tu persona no tiene valía ya que eres de los pocos que contestas todos los mensajes de ayuda que te hacemos e hablado con amigos hacerca de ti y todos hemos coincidido que estas siempre dispuesto a ayudar, lo dicho sigue así estas dejando el liston muy alto como persona y criador.
    Saludos

  3. Buenas noches, Manolo.

    Estamos asombrados en casa, con lo que tienes montado!!!! Y empezastes con sólo dos?!?!
    Es maravilloso el colorido de los diamante gold son preciosos!!!
    Felicidades tienes un blog muy currado y las fotos de los pájaros son preciosas.

Responder

